BASES PARA EL CONCURSO DEL CAMBIO DEL LOGOTIPO "AMPA MONTEALEGRE"
Estimadas familias:
Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del C.E.I.P. Monte Alegre proponemos la iniciativa de la creación de un Logo que nos identifique de forma fácil y actual mediante un Concurso. La imagen elegida nos representará para el futuro.
1. REQUISITOS DEL LOGO:
- El diseño debe ser original e inédito. Lo más sencillo y claro posible, utilizando como máximo tres colores.
- En el diseño aparecerá el nombre “AMPA MONTEALEGRE” de forma fácil de leer, tanto en color como en blanco y negro.
- Para que las votaciones sean imparciales, no deberá aparecer visible el nombre y apellidos de la persona participante en el logo.
2. OBJETO DEL CONCURSO:
El presente concurso tiene la finalidad de potenciar la creación artística y la participación, creando un logotipo que nos identifique de un modo fácil y actual y que pueda ser utilizado en todas las actuaciones de la Asociación a través de distintos canales y medios.
El AMPA podrá utilizar todos los dibujos presentados para hacer una exposición durante el presente curso, citando su autor/a o autor@s, sin que ello devengue ningún derecho a l@s mism@s.
L@s participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. No utilizarán el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el/la propi@ participante, siendo el/la autor/a el/la únic@ responsable de que así sea.
L@s participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.
Se podrá solicitar al ganador/a el soporte digital (si dispone de él). Se recomienda la mayor resolución posible.
Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.
L@s participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán.
Una vez enviada la propuesta del logotipo, ésta no podrá ser retirada.
3. PARTICIPANTES:
Podrán participar en el concurso todo el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria que esté al corriente de las cuotas del AMPA, con ayuda de sus familiares, si la consideran necesaria.
La participación a este concurso es voluntaria y gratuita. Las propuestas podrán realizarse de forma individual o en grupo. Con un máximo de 1 propuesta por alumn@.
4. DOCUMENTACIÓN:
La solicitud se entregará dentro de un sobre cerrado, que contendrá a su vez otros dos sobres cerrados en su interior, los tres sin identificar. Los dos sobres del interior contendrán:
En el primero, identificado únicamente con las palabras “Logotipo AMPA”, contendrá en su interior una versión en tamaño A4 del logotipo en color.
En el interior del segundo sobre cerrado y sin ninguna identificación, deberán aparecer los datos personales del autor/a o los de tod@s l@s integrantes del grupo de autor@s, teléfono, email. Si se ha realizado con ordenador se añadirá el nombre del programa utilizado y todos los datos que permitan la mejor reproducción del mismo: nombre de las tipografías empleadas, tamaño, color...
5. PLAZO DE PRESENTACIÓN:
El plazo para presentar los diseños finaliza el viernes 10 de enero de 2020. Durante este periodo, l@s concursantes
deberán depositar su sobre cerrado en el buzón del AMPA del centro.
6. DOTACIÓN DEL PREMIO:
La Junta del AMPA obsequiará con UNA TARJETA de 100 € de Decathlon al ganador/a del concurso.
7. JURADO:
La selección del diseño ganador será realizada por un jurado que estará compuesto por 5 miembros: 3
representantes de la junta del AMPA, la directora del Colegio y otra persona en representación del centro que se designará por la junta, velando por la total imparcialidad. El jurado podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna propuesta cumple con los requisitos adecuados.
8. RESOLUCIÓN DEL CONCURSO Y PUBLICIDAD:
El fallo del jurado se hará público a través de la página web del AMPA, por correo electrónico y en los tablones de anuncios a partir del viernes 24 de Enero, haciendo público el nombre de la persona o personas galardonadas, incluso publicando mediante una fotografía la entrega del premio a l@s seleccionad@s en la página del Facebook del AMPA: @ampamontealegre.laeliana y nuestro blog, ampamontealegre.blogspot.com
9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES, PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN:
La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado que es
inapelable. Teniendo en cuenta la Ley de la Propiedad intelectual, todos los derechos de reproducción y difusión del
logo ganador permanecerán para siempre en propiedad de la AMPA del colegio Monte Alegre de L’ Eliana. A estos
efectos, la persona ganadora cede dichos derechos gratuitamente, sin límite de tiempo, espacio geográfico y
formato, a favor de la Asociación de Padres y Madres del colegio Monte Alegre de L’ Eliana.
El logotipo ganador será el emblema de la Asociación. Por lo tanto, el diseño seleccionado pasará a ser propiedad
exclusiva de la AMPA Montealegre y ésta tendrá la completa libertad para utilizarlo o modificarlo si lo cree necesario
a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptarlo cuando las características del material o el objeto
sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de
los elementos del logotipo.
Comentarios